ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Por disposición del Banco Central, atrasan el pago de sueldos a empleados estatales

bcra

Se conoció una medida del Gobierno nacional que afectará a miles de empleados estatales de todos los niveles: médicos, policías, docentes, administrativos que no podrán cobrar su salario el próximo miércoles ya que vencerá la normativa A6816, que regía desde los últimos meses del gobierno de Mauricio Macri, y fue prorrogada durante la presidencia de Alberto Fernández.

El mecanismo que deja de operar desde el 31 de Enero permitía transferir el dinero de los sueldos eximiendo al sector público del tope a los préstamos para pagar haberes. De esta forma quedaba garantizado el pago a los empleados en el último día hábil del mes y la deuda era saldada unos días más tarde cuando los organismos recibían la transferencia correspondiente del Tesoro, sin gasto alguno para el Estado Nacional.

Empleados de algunas universidades nacionales ya recibieron un correo electrónico con una pésima noticia: por disposición del Banco Central, no podrán cobrar sus sueldos el último día hábil de cada mes, como es lo usual. De esta manera, dichas instituciones deberán esperar a recibir los pagos del Tesoro, para abonar los sueldos de docentes y personal no docente.

Esta medida llega en medio de las negociaciones por la Ley Ómnibus y luego de las amenazas del Presidente y sus funcionarios que apuntan a dejar sin fondos a las provincias que no faciliten la aprobación de dicha Ley y dentro de un improvisado y violento ajuste.