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Alak firmará un convenio con la UTN para instalar otros 70 lectores biométricos

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La medida impulsada por el intendente Julio Alak busca ampliar el control sobre el ingreso y el egreso del personal a través de la huella dactilar para garantizar una administración municipal eficiente y transparente.

Según el reporte del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), se registraron hasta las 11.15 horas, un acumulado de 115 milímetros en Altos de San Lorenzo, 106 milímetros en Villa Elvira, 101 milímetros en Tolosa, 97 milímetros en el Casco Urbano, 93 milímetros en Poblet, 91 milímetros en Arana y 87 milímetros en Olmos.

Frente a este evento meteorológico, los arroyos funcionaron al máximo y no se desbordaron salvo en caso puntuales, como la caída de un árbol, que afectó el normal funcionamiento.

Por otro lado, los acumulados de agua arrojaron calles anegadas en Altos de San Lorenzo, Olmos, Romero, Los Hornos, Arturo Seguí, Abasto, Villa Castells y Hernández entre otras zonas. Además, en el casco se registró la caída de árboles y ramas, frente a lo cual se montaron procedimientos con agentes de Espacios Públicos y Tránsito.

Además, ya tienen sus aparatos el Palacio Municipal, la Torre I, la Justicia de Faltas, la sede de 20 y 50 de Control Urbano y Seguridad, la República de los Niños, el Cementerio, la Terminal de Ómnibus, el Pasaje Dardo Rocha y el edificio municipal de 7 y 49.

Cabe mencionar que este sistema permite fiscalizar el presentismo de los trabajadores, garantizando el cumplimiento de sus tareas en cada una de las sedes de la Comuna. Previo a su implementación, el personal registraba su ingreso y egreso en planillas de papel, que se encontraban regularmente adulteradas.

Próximamente, la gestión conducida por el intendente Julio Alak desarrollará una tercera y última etapa de instalación que abarcará otro medio centenar de espacios hasta completar los 142 edificios municipales.

El ausentismo ronda en un promedio del 60%

De acuerdo al último relevamiento de la Comuna tras la instalación de los sensores, el porcentaje de ausentismo superó en promedio el 57% y la cifra fue incluso de más del 70% en dos dependencias.

Las sedes municipales con mayor grado de faltas fueron el Palacio Municipal (76%), la Torre I (71%), la Delegación de Los Hornos (68%), la Delegación de Altos de San Lorenzo (61%), la Delegación de Villa Elvira (54%) y la Delegación de City Bell (54%).

El grado de ausentismo detectado sede por sede:

•⁠ ⁠Palacio Municipal: 76,23%
•⁠ ⁠Torre I: 71,07%
•⁠ ⁠Delegación de Los Hornos: 68,42%
•⁠ ⁠Delegación de Altos de San Lorenzo: 61,61%
•⁠ ⁠Delegación de Villa Elvira: 54,71%
•⁠ ⁠Delegación de City Bell: 54,20%
•⁠ ⁠Delegación de Tolosa: 51,38%
•⁠ ⁠Justicia de Faltas: 50,83%
•⁠ ⁠Delegación de Ringuelet: 50,00%
•⁠ ⁠Pasaje Dardo Rocha: 46,70%
•⁠ ⁠Delegación de San Carlos: 45,07%
•⁠ ⁠Delegación de Villa Elisa: 45,00%
•⁠ ⁠República de los Niños: 43,55%
•⁠ ⁠Control Urbano y Seguridad: 43,24%
•⁠ ⁠Ex Banco Municipal: 43,22%
•⁠ ⁠Delegación de Gonnet: 41,86%
•⁠ ⁠Cementerio: 40,54%
•⁠ ⁠Delegación de Hernández: 38,03%
•⁠ ⁠Terminal de Ómnibus: 33,90%
•⁠ ⁠Delegación de Joaquín Gorina: 32,76%
•⁠ ⁠Delegación de Melchor Romero: 25,47%.