El su análisis político, Gastón Garriga se refirió al “complicado” Pacto de Mayo y el foco de los gobernadores en las futuras acciones de Javier Milei.
Uno de los motivos para que esta premisa de la duda se cumpla fue que los gobernadores se anoticiaron de la iniciativa cuando el presidente lo hizo público; es decir, no hubo una consulta previa ni llamado. “Milei, fiel a su estilo, se tiró a la pileta sin saber cuánta agua había”, recalcó, “y sin darse cuenta les puso un arma en la mano a los tipos que está degradando desde hace meses”.
Los gobernadores, en tanto, “van a medir qué decisiones toma Milei porque hay muchas localidades que están al borde del estallido”.
El dato clave es que ayer (martes) abrió sus puertas ExpoAgro donde hubo una cena estuvo el gobernador Axel Kicillof, no así el presidente de la Nación. Aquí el gran caballito de batalla del presidente de la Nación es la dolarización que, con la baja vigente, no genera ganancias.
“La pregunta que los gobernadores se hacen en privado, más allá de los fondos, es si suma o no la foto con Milei para tener apoyo de la opinión pública”, planteó.
Escuchá la columna completa en: