El jueves 7 de marzo se llevó a cabo la apertura de sesiones de la ciudad de Ensenada encabezada por su intendente Mario Secco, quien revalorizó el trabajo realizado en la ciudad y remarcó la importancia de contar con recursos propios para la finalización de distintas obras que están ejecución.
La misma tuvo lugar en el edificio Malvinas Argentinas y contó con la presencia de los ministros provinciales Carlos Bianco y Walter Correa, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y la diputada Provincial Susana González.
En principio comentó que el presupuesto se va a estar tratando nuevamente en el Concejo de Deliberante de la ciudad: “Las cosas cambiaron fuertemente, por lo que obliga a reformar un presupuesto diferente del año pasado y pensar en la situación económica de los ensenadenses”.
Ante la falta del financiamiento del Gobierno Nacional, el jefe comunal fue claro diciendo que “vamos a hacer todo lo posible para que las obras puedan ser entregadas a los vecinos próximamente”, y con contundencia expresó que “por más que no vengan los recursos y que se hayan caído convenios con Nación, redoblaremos nuestro trabajo”.
También recalcó el trabajo realizado en las diferentes instituciones: “Apostamos a nuestras instituciones educativas porque creemos que nos ayuda a educar a los alumnos, a contenerlos y porque deben tener el apoyo de este municipio”.
El otro ejemplo que mencionó Secco, fue la “exitosa” temporada en Punta Lara, donde “hemos sido muy responsables en proponer una localidad turística”, sumado a las tareas llevadas a cabo en seguridad, con más patrulleros a disposición.
Además, destacó las obras ejecutadas como el parque con predio deportivo en Progreso, la construcción de espacio para los clubes de la zona del El Dique, la reconstrucción de la plaza Yrigoyen en Punta Lara y diversas variedad de espacios en lo que es recreativo para la ciudad.
En relación a lo Nacional subrayó: “me siento orgulloso de lo que soy. Yo juego para el Gobernador Axel Kicillof; el pueblo ensenadense es agradecido y lo vamos a seguir acompañando porque no tenemos dudas que va a seguir transformando la provincia de Buenos Aires”.
Finalizado el acto, el concejal Leandro “Peto” Rojas del bloque Juntos por el Cambio se refirió a ciertas cuestiones que planteó el intendente que “no coinciden con la realidad de la gente”: “Vemos que en Ensenada la inseguridad crece día a día, el desempleo es algo que estamos tratando de resolver hace tiempo, como otras prioridades que son las cloacas y el agua que hay trabajarlas como ciudad”.
En referencia ello, el edil opositor puso la mirada en el tratamiento del presupuesto considerando “que hay que tener previsibilidad de las situaciones; no podemos ahora, en un inicio de año, reformular un presupuesto. Somos una oposición constructiva, pero todavía falta trabajar otras cuestiones para la ciudad”.
Por su parte, la concejala de Unión por la Patria, Silvina Nardini, destacó el discurso del intendente, afirmando que fue “claro en sus conceptos y llevó tranquilidad a los vecinos de Ensenada. Nuestra intención es doblegar el esfuerzo y sabemos que lo podemos hacer para seguir dando respuesta”.
En otro sentido, discrepó con los dichos de “Peto” Rojas sobre el tratamiento del presupuesto. “No estamos de acuerdo. Es una falta de respuesta a los y las ensenadenses, ante la previsibilidad o no a una gestión municipal que hace 20 años es exitosa”, marcó y sugirió que el referente de Juntos “debería rever las decisiones que toma”.