El jefe comunal de la ciudad de Berisso, Fabián Cagliardi dio inicio a las Sesiones Ordinarias para el período 2024; en ese marco hizo un balance de sus cuatro años de gestión, y ratificó su decisión de ser comprometido con los vecinos de la ciudad.
En principio hizo hincapié en una agenda a 10 años, “ambiciosa para Berisso”: “A diferencia del municipio desordenado con el que me encontré cuando asumí, al que venga no le va a pasar lo mismo porque va a encontrarse con una economía ordenada”.
A la par, mencionó una modificación en el Presupuesto, ya que los fondos que estaban enfocados para la compra de una almeja se van a destinar a la compra de alimentos. “La situación que estamos viviendo es cada vez más critica; tenemos que estar a la altura”, determinó.
A su vez, indicó que la deuda del Municipio “es la más baja”, y se dirigió a los concejales de la oposición, diciendo que “hoy pueden dormir tranquilos porque yo ya les pague deuda; por eso, antes de hablar apoyen y hagan un trabajo a conciencia. Esto no es una chicana, si no le gustan las verdades es porque no se merecen estar sentados ahí”.
Asimismo, habló del Gobierno nacional, el tratamiento del DNU y la Ley Ómnibus, asegurando que “lo único que hacen estas medidas es un daño a los argentinos”. Por estos motivos, manifestó su apoyo al liderazgo del Gobernador Axel Kicillof, con el objetivo de salir de este contexto, teniendo en cuenta que “cada decisión que tomamos es con el pueblo adentro”.
Por último, se dirigió a la oposición local para hablar sobre el tratamiento de la Rendición de Cuentas, marcando que “esto es para el pueblo de Berisso”, y pidiendo que no repitan lo del año anterior donde no se la aprobaron.
Mensaje, este último, que fue respondido por el concejal de “Juntos por el Cambio”, Matías Nanni, el cual consideró que “siempre hemos sido objetivos. Muchas veces los números que plantea el intendente no se condicen con la realidad, y para eso estamos nosotros, para controlar”.
Sumado a ello, apuntó a la falta de proyectos: “Es un intendente al que le falta una visión de ciudad; necesitamos un jefe comunal que gestione y tenga en la cabeza políticas públicas para la ciudad, pero no vimos que haya planteado eso para estos cuatros años. Mientras siga como intendente la ciudad va a quedar estancada”.
Por su parte, la concejala del interbloque “Juntos por el Dialogo Federal”, Mariana Astorga, opinó sobre el discurso de Cagliardi: “Parece que estamos en Disney; hay una falta de sinceridad y honestidad intelectual. Fue una provocación que no entiendo, porque el intendente es el que maneja al Ejecutivo, no al cuerpo legislativo”.
En referencia al mensaje sobre la Rendición de Cuentas, Astorga comentó que “nosotros vamos a aprobar lo que creamos que está bien, pero aquellas cosas que estén oscuras y no las entendamos no las vamos a aprobar, porque defendemos los intereses de los vecinos”.