ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Los contenidos no tienen colores

21a1eb52-49f5-4867-86d6-b982b636defe

En su columna de educación, Claudia Bracchi analizó el discurso que el presidente de la Nación, Javier Milei, realizó sobre el inicio del ciclo lectivo.

El título que eligió para ésta oportunidad fue “Los contenidos no tienen colores”, con el objetivo de visibilizar la complejidad de lo enunciado por el libertario, teniendo en cuenta el contexto. “Hay una falta de registro del lugar y con quienes estaban los estudiantes”, disparó.

Teniendo en cuenta los planes de estudio, los cuales establecen qué y cómo se tiene que enseñar, marcó que en primer lugar “los contenidos no tienen colores, ya que hay una selección de saberes socialmente valorados por la sociedad y, para llegar a eso, hay un trabajo, intercambio, consultas”.

“No se trata de una selección caprichosa, porque lleva mucho trabajo y dedicación. Sino todos podemos hablar de educación, pero hay que parar la pelota”, manifestó, insistiendo en que “no se puede decir cualquier cosa”.

Además, aseguró que “la educación pública para nuestro país es un emblema, es la que posibilitó que miles de generaciones se formaran y pudieran alcanzar niveles educativos que no tuvieron sus padres”.

Escuchá la columna completa en: