En su columna de Género y Diversidad, Agustina Díaz, analizó los anuncios de Javier Milei, particularmente los vinculados a los aportes previsionales para aquellos que realizan tareas de cuidado.
El sistema jubilatorio argentino, para aquellos que tienen intereses económicos, es un punto estratégico; sin embargo, la realidad es que no todos cobran lo mismo ni tiene los mismos beneficios.
Lo que sí se hizo en Argentina, a través de políticas moratorias, fue llegar a una jubilación con un plan de pago que se hace a través de descuentos, entre otras medidas. “Con el gobierno de Cristina Fernández se hizo una política de moratoria para aquellas mujeres que no habían tenido un aporte registrado e incluso se reconoció a aquellas que realizaban tareas domésticas”, recordó.
Dicho esto, Díaz planteó: “Parece increíble el hecho de volver a discutir si una persona tiene derecho o no a una manutención, sea cual sea el lugar en el que haya trabajado. Lo que no hay que discutir es que todas las personas tenemos derecho a una vida digna”.
Escuchá la columna completa en: