El dirigente del Partido Obrero y del Polo Obrero La Plata, Lucas Servani, dio los motivos que llevaron a la movilización de diferentes organizaciones en 500 puntos del país, en contra del ajuste del Gobierno de Javier Milei.
En su caso puntual se concentraron en la Autopista Buenos Aires-La Plata sobre el kilómetro 52, donde cortaron la totalidad de la calzada desviando la salida por Villa Elisa.
Los otros cortes de acceso a Capital Federal fueron en Puente Peyrredón, Puente Saavedra, General Paz y Liniers.
“Todo esto tiene como trasfondo la situación que estamos viviendo en el país, con un Gobierno que asumió desplegando un ataque brutal contra todos los trabajadores. Y nosotros estamos luchando contra el cierre de los comedores”, describió.
En este punto indicó que desde Nación “no se está enviando alimento a ninguno de los comedores; lo que sí hizo el Gobierno fue un acuerdo con Cáritas y otra federación de Iglesias a las cuales les está dando una asistencia. Pero eso es una gota en el océano, y queda en evidencia cómo se elige a los intermediarios”.
A tres meses de la asunción “hoy las organizaciones nos movilizamos porque se nos eligió como un blanco de confrontación, pero en realidad nos afecta a todos”.
Por otro lado, comentó que en el lugar se contó con la presencia de efectivos de la Bonaerense pero que no hubo mayores inconvenientes.
Escuchá la nota completa en: