ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Polo Obrero: “Se nos eligió como un blanco de confrontación, pero en realidad nos afecta a todos”.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.45.46

El dirigente del Partido Obrero y del Polo Obrero La Plata, Lucas Servani, dio los motivos que llevaron a la movilización de diferentes organizaciones en 500 puntos del país, en contra del ajuste del Gobierno de Javier Milei.

En su caso puntual se concentraron en la Autopista Buenos Aires-La Plata sobre el kilómetro 52, donde cortaron la totalidad de la calzada desviando la salida por Villa Elisa.

Los otros cortes de acceso a Capital Federal fueron en Puente Peyrredón, Puente Saavedra, General Paz y Liniers.

“Todo esto tiene como trasfondo la situación que estamos viviendo en el país, con un Gobierno que asumió desplegando un ataque brutal contra todos los trabajadores. Y nosotros estamos luchando contra el cierre de los comedores”, describió.

En este punto indicó que desde Nación “no se está enviando alimento a ninguno de los comedores; lo que sí hizo el Gobierno fue un acuerdo con Cáritas y otra federación de Iglesias a las cuales les está dando una asistencia. Pero eso es una gota en el océano, y queda en evidencia cómo se elige a los intermediarios”.

A tres meses de la asunción “hoy las organizaciones nos movilizamos porque se nos eligió como un blanco de confrontación, pero en realidad nos afecta a todos”.

Por otro lado, comentó que en el lugar se contó con la presencia de efectivos de la Bonaerense pero que no hubo mayores inconvenientes.

Escuchá la nota completa en: