En “Cueste lo que Cueste” dialogamos con Juan Pablo Dillon, director del Centro de Educación Agraria Nº 14 de la ciudad de Berisso, quien participó de la mesa de trabajo vinculada a la manipulación de alimentos.
En la misma participaron la dirección de Salud municipal, dirección de bromatología y el gremio de ATE junto a varias instituciones en el que se pusieron como objetivo “articular acciones en la capacitación de manipulación de alimentos”, y desde el CEA “colaborar en la evaluación y calificación del trabajo en territorio”.
Dillon destacó la importancia en la manipulación de alimentos y adelantó que la capacitación va a estar dirigida a la comunidad en general, con una duración de entre 5-6 encuentros, donde se enseña las buenas prácticas en el tratamiento de alimentos para garantizar la innocuidad de los alimentos como la prevención, la higiene, la cadena frío, etc.
Asimismo, se refirió sobre la educación alimentaria en los diferentes lugares: “Tratamos de que todas las personas hagan el curso de manipulación de alimentos, para que el aprendizaje de esas prácticas sea una vinculación para abordar la capacitación de producción en el labor del CEA Nº14”.
La institución viene funcionando hace 20 años con una sede; se trabaja sobre una huerta que se produce materia prima y, que partir de ahí, se realizan todas las elaboraciones en el anexo que tienen en el primer piso de la Escuela Nº2.
Escuchá la nota completa en: