La Magíster en Educación, Claudia Bracchi, compartió una reflexión sobre el 24 de marzo -Día de la Memoria, Verdad y Justicia- y su vinculación con la necesidad de construir sobre nuestra historia.
Estamos en un momento particular; por ello, es menester ver cómo esto se expresa en las Escuelas y Universidades, y visibilizar “la lucha de tantos y de tantas”.
Después de haber celebrado los 40 años de Democracia, “en muchas instituciones seguramente se esté poniendo en relieve un tema tan doloroso” como lo es el de esta fecha en particular, la cual quedó establecida en 2006 con un proyecto del ex presidente Néstor Kirchner.
Hoy, más allá de la política negacionista del actual Gobierno nacional, consideró que “hay un consenso social sobre el 24 de marzo” producto de un gran trabajo que marca una presencia colectiva, con un posicionamiento ético y político que se tiene que seguir profundizando.
Para el cierre de su columna, Bracchi describió la foto que compartimos en esta grafica: “Hay una leyenda azteca que dice que cuando un guerrero se muere se convierte en mariposa, para acompañar a los que siguen luchando; y la verdad es que si hay alguien que nos ha mostrado y enseñado lo que significa la lucha son las madres, y abuelas. Nos enseñaron que la única lucha que se pierde es la que se abandona, y que se lucha con amor”.
Escuchá la nota completa en: