El Arzobispo de La Plata, Monseñor Gabriel Antonio Mestre, describió el estado en el que se encuentra la Catedral y los trabajos que se llevan a cabo luego de la tormenta.
Desde el martes por la tarde hasta este miércoles por la mañana la misma estuvo servicio eléctrico. De todos modos, más allá de este caso puntual, la emergencia hace que las prioridades estén puestas en el resto de las instituciones afines.
Para ello, las demandas se coordinan con Cáritas que, a su vez, tiene una comunicación directa con el Municipio platense.
Por otro lado, comentó que cuando asumió como Arzobispo en septiembre de 2023 pudo encontrar una arquidiócesis “que estaba en camino, con una perspectiva de lo que la Iglesia nos pide en este tiempo, siguiendo la línea del Papa Francisco”.
En medio de un contexto adverso, puntualmente en lo social y económico, la articulación se hace a través de una “palabra comprometida y el compromiso con la vida”.
“Los intermediaron son necesarios y hacen bien. La Iglesia Católica, las Evangélicas y otras instituciones que vienen haciendo un muy buen trabajo tienen que ser consideradas; pero veo dificultad en querer eliminar a los intermedios”, opinó respecto a la postura del actual Gobierno.
Escuchá la nota completa en: