ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Nora Úngaro: “La movilización fue impresionante, hacía años que no sucedía algo así”

b032674d-8ac1-4761-8e1a-d031f8fcf71b

En entrevista con “Aire de Ribera”, Nora Úngaro hizo una reflexión sobre el 24 de Marzo, la movilización del domingo y el video que fue divulgado por el gobierno nacional.

Su hermano fue desaparecido el 16 se septiembre de 1976, y ella fue secuestrada y trasladada por distintos centros clandestinos de detención como el Pozo de Arana y el Pozo de Quilmes, y posteriormente abandonada en el Hipódromo de La Plata.

“La movilización fue impresionante, hacía años que no sucedía algo así. Y la verdad es que fue aire fresco porque en muchas de las entrevistas había personas que decían que era la primera vez que participaban”, describió.

En cuanto al video, comentó que no lo terminó de ver porque le daban “náuseas”: “Ellos se limitan a los números, cuando hay una realidad que fueron los robos de bebés, secuestros, violaciones, y está todo comprobado”. Entonces, en vez de debatir el Nunca Más nos encontramos con un gobierno que es muy peligroso, que ejerce el negacionismo”.

“Tengo valores democráticos y creo en la justicia; a mí no me mueve la venganza y lo que quiero es justicia porque no quiero que se vuelva a repetir”, recalcó.

Escuchá la entrevista completa en: