ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Nueva oleada despidos en ANSES: “Lo único que quiere el Gobierno es vaciarlo”

descarga (1)

En Cueste lo que Cueste dialogamos con Federico Castillo, trabajador del ANSES de la UDAI Berisso, quien hizo referencia a los despidos en el organismo de seguridad social y el accionar del Ejecutivo ante esta delicada situación para los trabajadores.

Castillo contó que vienen sufriendo una segunda oleada de despidos: “La primera fue en vacaciones cuando la gente estaba más distendida y donde echaron una gran cantidad de compañeros, 320 de planta permanente y 125 contratados a nivel nacional”.

“El trabajo que están haciendo es de hormiga”, sentenció, ya que tras ese primer tanteo se llevó a cabo un nuevo aluvión “porque el viernes nos enteramos que habían mandado 1300 telegramas”.

En cuanto a la modalidad señaló que no se menciona ningún tipo de fundamento; “son despidos arbitrarios” y, desde la administración del Gobierno nacional, “hay un silencio para que estos despidos sucedan, vengan a coartar y cercenar a los trabajadores”.

“Lo único que quiere es vaciar al ANSES”, determinó sobre el actuar ante la administración de seguridad social.

Aquellos que necesiten realizar algún trámite en las distintas sedes deben tener en cuenta que, hasta que no se regularice a situación de los afectados, los trabajadores continuarán con las medidas de retención de tareas.

Escuchá la nota completa en: