El Secretario General de UDOCBA, Alejandro Salcedo, compartió su opinión sobre los vouchers educativos para los colegios privados propuestos por el Gobierno nacional.
El primer reclamo que desde este sector se le hace al presidente de la nación es que “no puede desfinanciar la educación, lo cual está haciendo a través de una serie de programas”. Además, teniendo en cuenta las referencias actuales -sin datos estadísticos porque no los hay-, indicó que “los vouchers educativos alcanzarían sólo al 19% de los alumnos; por lo cual, está más pensado como una política mediática más que como una política de Estado”.
“¿Hay plata o no?”, argumentó, bajo la idea de que si se necesita subsidio el dinero no debería ir a una empresa, ya que “los subsidios deberían ser universales”.
“En Argentina no funcionan las recetas ortodoxas, y para que haya crecimiento económico tiene que haber consumo. Por ende, todo lo que plantea el Gobierno es maquillaje para hacerle ver a un sector de la población que está cumpliendo con sus promesas, pero no creo que la gente haya votado la situación que está viviendo hoy”, determinó.
Escuchá la nota completa en: