ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

“Cuando uno conoce las escuelas de un lugar conoce la historia de ese lugar”

3012ef40-5838-4d1d-a9ec-1d469fca997f

Claudia Bracchi realizó su particular columna educativa en “Cueste lo que Cueste”; en esta oportunidad el abordaje tuvo por título “Las escuelas y territorios, los caminos de la educación bonaerense”.

Acerca de la temática , Bracchi expresó: “Me parecía importante poner en valor la educación pública, las escuelas y Universidad públicas, y poner en historias la vida cotidiana de otras que son muy distintas a las nuestras”.

La docente bonaerense remarcó el trabajo de los y las docentes en las diversas escuelas, y destacó la identidad bonaerense territorial diciendo que “vivimos en una Provincia bella y compleja; cuando uno conoce las escuelas de un lugar conoce la historia de ese lugar”.

A la par, hizo una valoración de la identidad propia de la educación en el Delta del Paraná que “tiene una gran importancia para nuestro país”, aparte de la movilidad y esfuerzo que docentes y alumnos transitan en el día a día para poder llegar a la institución.

En su exposición, Bracchi también manifestó su preocupación ante un nuevo vaciamiento de la Biblioteca Nacional, como parte de la historia de nuestro país.

Escuchá la columna completa en: