ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

“Reavivando los viejos conflictos y poniendo a la sociedad en tensión”

1710959083505

En “Cueste lo que Cueste”, el periodista Gastón Garriga habló sobre los anuncios del vocero presidencial, poniendo como eje de la discusión el cambio de nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner y una serie de despidos en diferentes áreas del Estado.

Si bien puede tomarse como una modalidad de los gobiernos entrantes para marcar su postura ideológica, la realidad marca que el accionar de esta gestión en particular tiende a que “el peronismo deje de existir como tal”.

En los tiempos que se vienen “nos van a tratar de entretener con espejitos de colores para distraer a la tribuna, reavivando los viejos conflictos y poniendo a la sociedad en tensión”.

Contrario a eso, Garriga consideró que lo que tendríamos que estar discutiendo hoy es qué recuperación económica va a haber con este nivel de desempleo. “La Argentina que dejó Alberto Fernandez a Milei tenía problemas de inflación e ingresos, pero no de actividad”, recordó.

Además, señaló que aparte de ir en detrimento de los ingresos de gran parte de la sociedad, sobre todos aquellos nucleados en las PyMEs, es muy probable que tampoco logre el déficit cero, porque “el déficit cero es un perro que se muerde la cola; ajusto los gastos para gastar menos, pero al gastar menos cae la actividad y me entra menos guita”.

Escuchá la columna completa en: