Esta mañana, el Gremio APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social) y ATE realizaron una asamblea ante los despidos masivos en ANSES. En la misma estuvo presente la trabajadora afectada por la medida del Gobierno nacional.
Varios vecinos se acercaban a la UDAI, ubicada en Avenida Montevideo y calle 3, pero se encontraron con las puertas cerradas, ya que el organismo se encuentran asamblea permanente sin atención al público.
Ante esta jornada de lucha en todo el país, el secretario general de ATE Berisso, Juan Jorajuría fue contudente: “Lo que pretendemos es sostener la medida de fuerza hasta poder revertir esta decisión que tiene el Gobierno”.
“Cada vez que nos encontramos en esta instancia lo único en lo que creemos es en la voluntad de resistir y defender los derechos de la clase trabajadora”, afirmó.
También bregó por un “ámbito de discusión” para poner en manifesto la situación de todos los trabajadores del organismo nacional a lo largo y ancho del país; en caso contrario, “no vamos a desistir, vamos rumbo a un paro de 48 horas y a profundizar las medidas hasta lograr los resultados”.
Cabe destacar, que el próximo lunes 8 de abril, trabajadores junto al gremio ATE, van a estar realizando un abrazo simbólico desde las 15.30 horas en las instalaciones del organismo nacional que tiene en la ciudad berissense.
Escuchá la nota completa en: