ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Jorge Di Pietro repudió el reconocimiento a “las Fuerzas Armadas de la Dictadura”

922f7006-775f-4d99-b10d-d03782a7d0c2

El presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, hizo un análisis sobre Malvinas marcando la importancia de seguir con la lucha que llevan desde su organización.

A 42 años de la guerra, el pasado 2 de abril se realizó un acto en el mural alusivo de calle Montevideo y Río de Janeiro de Berisso, luego de la tradicional “Caminata por la Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía, La Paz y Democracia”.

En cuanto a los dichos del Gobierno nacional sentenció: “Venimos repudiando a este Gobierno antes de que sea candidato; no podemos permitir a una persona que idolatre a Margaret Tatcher, la criminal más grande de guerra que mandó a hundir el Crucero General Belgrano. Pero, por otro lado, es un presidente negacionista, que niega a los 30 mil desaparecidos y que habla de la teoría de los dos demonios”.

Sobre el reconocimiento que hizo el presidente de la nación a las Fuerzas Armadas consideró que “eso es una locura total porque fueron las Fuerzas Armadas de la Dictadura, las cuales no sólo desaparecieron 30 mil personas, sino que también torturaron a soldados. Repudio total y rechazo total”.

Lo mismo opinó en base a la mención hacia Julio Argentino Roca, diciendo que “fue el presidente que desintegró a los pueblos originarios. De hecho a Malvinas fueron a combatir más de 100 personas de pueblos originarios”.

Como punto no menor indicó por qué continúan con la lucha de recuperar las Islas Malvinas: “ Si fueran dos pedazos de tierra seca no estaría allí una de las bases más importantes de la OTAN, que es la puerta de entrada para llevarse los recursos naturales. Además, es una de las reservas de agua más grande del mundo, sumado a las concesiones de pesca”.

Escuchá la nota completa en: