El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, se refirió a la distinción que hizo la institución a través del Doctorado Honoris Causa dirigida al CECIM La Plata.
En el 2022 la presidencia de Fernando Tauber propuso el Honoris Causa para el CECIM. En el medio se tuvo la aprobación del Consejo Superior de forma unánime y, finalmente, en el día de ayer se hizo efectiva la entrega de la máxima titulación honorífica en la tradicional Plaza Malvinas.
“Para nosotros es muy importante acompañar a todas las expresiones que surgen de los ex combatientes. Es una gesta explicada por la próxima finalización a la Dictadura genocida del 76”, manifestó.
Continuando con la entrevista, López Armengol brindó detalles sobre la situación que atraviesa la casa de estudios con la actual gestión: “Cuando se tiene un presupuesto aprobado con un proceso inflacionario como el de Argentina el mismo resulta insuficiente. Entonces, en lo que vamos del año hasta ahora nuestra decisión fue iniciar las clases; además, hemos tenido un reconocimiento del 70 por ciento en gasto de funcionamiento consolidado para todo el año”.
También, comentó que este año hubo un importante incremento en relación a los ciclos anteriores y, si bien los números finales se obtienen más adelante, tuvieron 45 mil aspirantes cuando antes era de 35 mil, aproximadamente.
Escuchá la nota completa en: