El referente del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior, Salvador Scarpino, hizo un análisis sobre Malvinas, las relaciones exteriores de nuestro país y la compra de aviones a Dinamarca.
“Una política exterior anarco colonial”, fue la forma con la que caracterizó a la gestión actual de gobierno, la cual “busca subordinarnos y someternos a uno los bloques de poder que hay hoy en día, cuando tenemos que entender que las relaciones internacionales van cambiando, con nuevos actores que están compitiendo con Estados Unidos y Gran Bretaña”.
En ese contexto conflictivo e inestable, un país como Argentina “tiene que tener una política diversificada y alinearse como se debe porque de lo contrario perdemos”.
De esta manera, los vínculos que está generando el presidente o la canciller con figuras como las de Estados Unidos, Gran Bretaña, Taiwán o Ucrania “tienen consecuencias gravísimas”. Además, “se genera una tensión innecesaria por sobre actuar, porque atacar a líderes de países hermanos rompe con aliados tradicionales”.
“Hoy prima el pragmatismo político en detrimento del dogmatismo ideológico”, determinó.
Escuchá la nota completa en: