El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Diego Mario Abel Pepe, brindó detalles de la situación en la que se encuentra el área.
Como primera medida aclaró que la seguridad es una cuestión Provincial que se articula con móviles, cámaras de monitoreo, la seguridad en los espacios públicos.
Luego de la gestión anterior, señaló que “el estado del área no fue el mejor, porque encontramos una flota mermada con poca capacidad de patrullaje, una capacidad de monitoreo reducida pos distintas situaciones, una superpoblación de personal que no cumplía funciones; y la realidad es que en estos cuatro meses lo que buscamos es saber de los recursos con los que cuenta el Municipio en pos de la ciudadanía”.
Actualmente, hay unas 700 cámaras funcionando a diario, mientras que la flota de autos se reunificó con algunas camionetas que se recuperaron de otras secretarías llegando a un total de 25 móviles que hacen patrullaje en el casco urbano y en la periferia.
Por otro lado, comentó que en virtud de la falta de recursos se vio de qué manera podían nutrirse de otras experiencias. Entonces, primeramente se comunicaron con los intendentes y Secretarios de Seguridad de Berisso y Ensenada, con los cuales mantiene una conexión fluida para llevar adelante un trabajo que se articula de forma integral.
Escuchá la nota completa en: