En un móvil para “Cueste lo que Cueste” dialogamos con Joaquín Rosales, presidente del Centro Villa Nueva de Berisso, quien nos contó sobre la situación particular de la institución, su rol social y el financiamiento de la misma.
Desde el Centro de Fomento vienen “ayudando a diferentes organizaciones sociales de nuestro barrio y de la ciudad”, mencionó Rosales, con un trabajo que se articula con otras instituciones. Además, realizan una tarea coordinada con las Escuela Secundaria Nº 11 “para que los chicos continúen con su educación”.
Acerca de cómo se sostiene, comentó: “Fondos propios, generamos nosotros los recursos, siempre tratamos de financiarlo con eventos que podamos llegar a hacer”.
Ante este contexto económico explicó que se encuentran expectantes, ya que “estamos esperando las boletas de luz y gas, pero sabemos que van a venir con mucho aumento”.
Por último, hizo hincapié a la posibilidad de la llegada de la SAD: “Nos pronunciamos en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas, estamos siguiendo muy al pie de la letra qué va a pasar con esa situación”.
Escuchá la nota completa en: