ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

“Pancho” Banegas: “Los dirigentes se van a tener que poner las pilas y nos van a tener que acompañar en esto, porque nosotros no vamos a aflojar”

WhatsApp Image 2024-04-10 at 15.23.39

El Secretario de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, habló sobre la cruda represión que tuvo lugar este miércoles 10 de abril en el marco de la marcha que diferentes organizaciones sociales llevaron a cabo en la 9 de Julio, para manifestarse en contra del ajuste del actual Gobierno libertario.

“Estamos poniendo un límite ante el hambre. Hoy estuvieron todas las organizaciones sociales esperando a ser recibidas, pero cuando estaban en ese trabajo de hablar con los compañeros que iban a subir empezó la brutal represión. Algo que es incomprensible”, relató, “llevando a una pelea de pueblo contra pueblo”.

De todas formas, planteó que “no podemos esperar otra cosa de este Gobierno que quiere imponer el DNU y la entrega de nuestra soberanía. Por eso, además de resistir estamos buscando un proyecto que contemple a todo el pueblo”.

Por estos motivos, apuntó a las autoridades diciendo que “los dirigentes se van a tener que poner las pilas y nos van a tener que acompañar en esto, porque nosotros no vamos a aflojar. Si entregan el país como lo están haciendo desde el Gobierno los que lo vamos a tener que pagar somos nosotros”.

“Vamos a tener que pensar muy bien cómo revertir esta situación; algo que tiene que hacer el Congreso y las centrales de trabajadores”, determinó, solicitando también un llamado a la clase media.

Lo cierto es que “acá nadie se salva solo” y “hay una gran responsabilidad de los distintos Gobiernos que pasaron en estos 40 años de democracia”.

Sobre el plenario que tuvo lugar el pasado martes por la mañana, donde participaron las distintas organizaciones, representantes del organizamos estatales y municipales, dijo: “Estamos convencidos de que hay un sólo camino que es la unidad; tiene que caer este Gobierno anti patria, el DNU, pero la única manera de hacerlo es si las tres centrales se ponen a la cabeza del reclamo”.

Y la medida del 26 al 27 de abril es en función de la defensa del proyecto del Canal de Magdalena, impulsado y defendido por el Gobernador de la Provincia.

Escuchá la nota completa en: