En un nuevo móvil desde Berisso para “Cueste lo que Cueste” estuvimos en el “Centro Cultural Juanjo Bajcic” donde dialogamos con Griselda, referente del espacio, quien nos contó sobre la realidad desde los talleres, los tarifazos y el avasallamiento a la cultura.
En un primer momento, comentó: “Este año empezamos nuevamente a impulsar el espacio con talleres y cursos con distintas temáticas”. Sobre los mismo contó que hay yoga, bajo, dibujo, taekwondo, canto grupal y danzas folclóricas.
Acerca del aumento de las tarifas de alquiler, gas y luz señaló que “eso dificulta todo, estamos al borde de un cierre; no queremos que eso ocurra, por eso lo estamos intentando”.
Seguidamente se refirió al desfinanciamiento de parte del Gobierno nacional: “Es un ataque a la cultura, lo que se fomenta es una disgregación social; además, intentan no impulsar políticas públicas para contener estos espacios para que sigamos participando”.
“Para nosotros es bastante importante seguir”, recalcó Griselda, “ya que los centros culturales son espacios alternativos donde se posibilita el diálogo, la construcción ciudadana y el trabajo territorial”
Escuchá la nota completa en: