El presidente del bloque de La Libertad Avanza de Berisso, Daniel del Curto, compartió su visión acerca de la ruptura que se dio entre los diputados libertarios.
Al respecto dijo que la noticia “nos cayó como un baldazo de agua a todos, pero seguramente la decisión que tomó Karina Milei junto a Martín Menem debe ser la más adecuada para esta problemática”.
De todas formas consideró que “no todo lo que brilla es oro y por más de que se esté en un mismo espacio político siempre hay internas, el doble relato, el falso o el que tiene un doble relato; es más de lo mismo y en la política suceden esas cosas. Ahora, hay que barajar y dar de nuevo, pero creo que vamos por un buen camino”.
En lo que hace a su trabajo local, marcó que “nuestro espacio tiene libertad de acción y así tendría que ser en todos los aspectos políticos”. Idea que clarificó con el ejemplo de ANSES diciendo que “todos los despidos que son injustificados Daniel Del Curto los repudia”, y agregó que “no estamos en tiempos de hechas gente”.
Por otro lado, el concejal fue determinante con las acciones que hacen al cuerpo legislativo y trajo a la mesa una discusión que se dio en la conformación de las comisiones. Según Del Curto la concejal Mariana Astorga se molestó por la designación del para que esté al frente de la Comisión de Medio Ambiente.
Ante ello, Del Curto planteó que ella debería estar en la comisión de seguridad porque tiene conocimiento sobre el tema, como él lo tiene de medio ambiente “con estudios comprobados de la ONU”.
Más allá de los idas y vueltas, “Unión por la Patria tuvo que votar a favor mío para que yo me quede con la presidencia de la comisión en cuestión”, confirmó.
Por último, se limitó a dar una respuesta en base a lo ocurrido en Diputados y dijo: “Eso que lo arreglen ellos, a nivel nación tengo mi opinión pero prefiero reservarla”.
“No quiero termina como Zago”, determinó.
Escuchá la nota completa en: