ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Pablo Micheli: “Se ponen de acuerdo para discutir los cargos, pero no para hacer un programa de 10 puntos para salir de la crisis”

527138a5cfe6f_940_529!

El dirigente gremial y político, Pablo Micheli, hizo un análisis de la reunión que mantuvo la CGT con el Gobierno Nacional y las consecuencias de la misma que llevaron a la convocatoria de un paro general para el 9 de mayo.

En principio marcó que este contexto era previsible, debido a la postura que el Gobierno viene llevando adelante “haciéndole pagar el costo de la crisis a los que menos tienen, y garantizando importantísimas ganancias a los sectores más concentrados de la economía”.

A ello se suma la Reforma Laboral que “aunque la llamen light, es una quita de derechos históricos que los trabajadores hemos conquistados”. Por eso, la respuesta de la CGT es llamar al pero del 9 de mayo que, para su gusto, “está un poquito lejos”.

“Con un paro sin movilización, sin convocar al resto de las centrales o a las demás organizaciones del campo popular formando una sectorial que plantee 10 puntos de salida para el país, la verdad es un paro por paro”, determinó.

Dicha afirmación, resulta de lo que Micheli ve, producto del “despojo” que el Gobierno está haciendo hacia el pueblo, lo cual “es una falta de respeto, una situación que sólo en la época de la dictadura vivimos. En términos económicos esto es lo peor que le pasó a Argentina; estamos en una crisis profunda y va a ser peor”.

En relación a la dirigencia peronista, necesaria para buscar una salida a este contexto desfavorable, manifestó: “Al peronismo lo veo desorientado, más preocupado por encontrar una figura de referencia cuando me parece que hay otras preocupaciones. Se debería pensar en una construcción más colectiva y en los problemas que tiene la gente”.

“El peronismo son los senadores que le pararon la mano a Milei con la Ley Ómnibus, son los diputados que están cerca de voltearle el DNU al presidente, compañeras y compañeros muy valiosos que pelean en el frente; pero también peronismo son un montón de burócratas, chantas, a quienes lo único que les interesa es hacer buena letra para posicionarse en el próximo gobierno cuando pierda Milei. Esto último no es peronismo, es la esencia del Partido Justicialista que no es lo mismo que el peronismo”, subrayó, señalando que “se ponen de acuerdo para discutir los cargos, pero no para hacer un programa de 10 puntos para salir de la crisis que tiene Argentina”.

Escuchá la nota completa en: