El Licenciado en Relaciones Internacionales e integrante de OCIPEX, Salvador Scarpino, contextualizó el conflicto entre Irán e Israel, y la postura “irresponsable” del presidente de la Nación.
“Es una nueva etapa de un conflicto que tiene varias décadas, pero en esta oportunidad se dio una represalia de Irán a Israel producto del ataque que este último hizo sobre la embajada en Siria”, explicó.
El argumento del Estado Israelí fue que Irán financia una serie de organizaciones armadas en toda la región de Medio Oriente; altos mandos militares que serían los estrategas para organizar el eje de resistencia.
El ataque del Islam “fue medido y premeditado, con una clara respuesta para poner fin a este conflicto. Además, a nadie le conviene una guerra a gran escala con lo que ello representa”.
En cuanto a la postura del presidente argentino, opinó: “Es una irresponsabilidad porque en las relaciones internacionales uno debe defender el interés nacional. Y con este alineamiento uno ve el interés por cuestiones de afinidad de parte del presidente, donde Argentina dejó de ser un vector para la paz, al contrario de lo que están haciendo los países de Latinoamérica y el mundo”.
Escuchá la nota completa en: