En un nuevo móvil nos acercamos a la librería Macaró, ubicada en 61 entre 7 y 8 en la ciudad de La Plata, donde dialogamos con su dueño, Tacio, sobre la actualidad del comercio y el impacto de la crisis económica.
La coyuntura actual para el negocio “es bastante compleja como para todas las librerías de la ciudad”, pero lo importante es la solidaridad que hay entre quienes integran el rubro.
“La venta de libros cayó entre un 30% y un 40% respecto a meses anteriores, pero entendemos que es parte de la situación económica nacional y que la gente lo primero que recorta son sus gastos suntuarios”, manifestó.
A su vez, explicó las consecuencias que traería la posible derogación de la Ley de Libro: “Impactaría de forma negativa, porque hasta ahora se defiende y mantiene un precio único del libro en cualquier librería; el precio lo pone la editorial y todas las librerías respetamos ese precio”.
En caso de que dejara de existir esa ley “el valor del libro lo pondrían las librerías, lo cual implicaría un perjuicio para las librerías más pequeñas”.
A su vez ponderó que Argentina “es el país con más librerías por habitantes del mundo” y le dio mucho valor a la participación juvenil con la lectura de libros.