En el marco de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), celebrada este 19 de abril de 2024, los obispos le reiteraron al Papa Francisco su disposición a recibirlo en la Argentina cuando lo crea conveniente. Además, confirmaron su adhesión en oración por la paz, el diálogo y la fraternidad en el mundo.
La carta fue firmada por el Obispo Oscar Ojea y monseñor Alberto Bochatey Osa, presidente y secretario general de la CEA, respectivamente. El ella señalaron la necesidad de “que cesen todas las violencias y agresiones, para que el diálogo prime siempre”.
El encuentro fue encabezado por su presidente, monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, y contó con la presencia de los miembros de la Comisión Ejecutiva, integrada por monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; monseñor Carlos Azpiroz Costa, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo; y monseñor Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata y secretario general.
“Siempre esperamos tu visita. Aquí estamos para el abrazo fraterno y el compartir abierto con este pueblo, que un día te vio partir al encuentro de una paternidad más grande y universal”, expresaron en una carta enviada desde la casa de ejercicios espirituales “El Cenáculo”, de la localidad de Pilar.
Y agregaron: “Rezamos por vos y nos quedamos en tu oración por este pueblo argentino, por sus familias, especialmente por los más pobres, y por esta Iglesia, que quiere ser testigo de la Pascua del Señor”.