Así lo manifestó el Rector de la Universidad de Luján, Walter Panessi, en su entrevista de este martes por la mañana, previa a la marcha de las Universidades en defensa de la educación pública.
En entrevista con “Cueste lo que Cueste” recordó que desde el año 1948 la Universidad es pública y gratuita; por lo cual, es importante tener en cuenta lo que significó para lograr la movilidad social ascendente, y el haber tenido la posibilidad de concurrir como lo fue su caso, aún perteneciendo a una familia humilde.
“Gracias a la Universidad Pública mi hermano es médico y yo Licenciado en Sistemas de la Información”, comentó, marcando que “el valor de la Universidad Pública ni siquiera está en el título sino en formar personas con conocimientos, con posibilidad de discernir, de pensar y desarrollarse en este país”.
Actualmente, la UNLu cuenta con 35 mil estudiantes, 700 no docentes y 3 mil docentes, divididos en seis sedes. Además, “tenemos el triste récord de ser la única Universidad cerrada del país en la época de la dictadura”.
Ante declaraciones como “la Universidad es un curro”, Panessi respondió: “Ni siquiera lo creen quienes lo dicen; de hecho, la mayoría de los ministros que hoy tiene el Gobierno nacional son graduados de las públicas. Cualquiera que haya pasado por una sabe que esto no es así, por eso da mucha bronca”.
“Entonces, para bajar la estima que el pueblo argentino tiene por la Universidad Pública y poder erosionarla de cara a un país sin educación lo primero que hay que hacer es degradarla. Por eso, se habla de adoctrinamiento, de cajas de los políticos, que malgastamos y es necesario auditarnos, cuando nosotros tenemos auditorías todo el tiempo”, determinó.
Escuchá la nota completa en: