ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Milagros Barbieri indicó que desde nación “hay un ensañamiento para ahogar la Provincia”

f848x477-1583953_1641756_6133

En su columna de agro, Milagros Barbieri, habló sobre la reunión que mantuvo el gobernador de la Provincia con referentes de distintas entidades vinculadas a las grandes gremiales, pequeños y medianos productores y la de agricultura familiar.

El encuentro se dio producto de un pedido que venían haciendo desde el sector para discutir el impuesto inmobiliario rural, “debido a que se está tratando de instalar un impuestazo o saqueo a los bolsillos de los productores, cuando en realidad este impuesto tuvo una actualización por debajo de la inflación, donde sólo el 0,6%, es decir 2000 sobre un total de 300 mil partidas tienen un tope de hasta 300% de aumento”.

La importancia de esta reunión, destacó Barbieri, está en la convocatoria que hizo el mismo Gobernador quien, a su vez, explicó cómo se dio el aumento, aparte de que “la parte más pequeña logra imponer su sentido común al todo de los productores que no estaban siendo afectados”.

A ello se suma, el llamado del propio presidente de la Nación a no pagar los impuestos para asfixiar a la Provincia, ya que desde Nación “hay un ensañamiento para ahogar la Provincia”.

En el desarrollo de la columna, la especialista enumeró una serie de actividades que aún carecen de respuesta para la continuidad de sus producciones, y decretos no homologados que llevan a no poder acceder a beneficios o pagos.

Escuchá la nota en: