La concejala y presidenta del bloque de Unión por la Patria de Ensenada, Silvina Nardini, se refirió al pedido de informe que se realizó en la última sesión ordinaria por el Camino Rivadavia.
Dicho informe estuvo dirigido al Ejecutivo municipal; motivo por el cual, desde el bloque sekista se explicó que “el Ejecutivo municipal tiene que, a través nuestro, pedirle al gobierno nacional que fue quien paralizó la obra”.
El atraso es algo que se viene dando desde hace varios años y actualmente la obra está paralizada, a pesar de que es de suma importancia para toda la región.
De todos modos, y dentro del marco de las posibilidades, el Ejecutivo “sigue invirtiendo y mejorando ese acceso que reviste un peligro enorme para la comunidad”.
“Esta obra se financia con un fondo nacional que va entrando por goteo, en parte por el impuesto país; entonces, no es que de la noche a la mañana el municipio se puede hacer cargo de la misma”, aclaró, “y lo que no sabemos es qué está haciendo el Estado nacional con ese dinero que estaba destinado a esta obra”.
Además, Nardini recordó que desde el Concejo se vienen haciendo infinidad de reclamos por este tema, incluso sobrellevando recursos de amparo. Aparte, el intendente acordó que iba a hacer cargo del tramo que va desde la calle Bosinga hasta la Rotonda Néstor Kirchner; por lo cual, se pudo levantar el recurso de amparo.
Si bien las expectativas no son buenas “cada uno de nosotros tenemos que hacernos responsables de lo que nos toca. Entiendo que los concejales de La Libertad Avanza también van a acompañar el pedido”.
Escuchá la nota en: