El Secretario General del Sindicato del Registro del Automotor, Martín Lomba, se refirió al comunicado anónimo emitido por un grupo de trabajadores “no identificados”.
Ante el anuncio de que irían a desaparecer los registros de 12500 trabajadores, algo por demás preocupante, indicó que esto también podría afecta a unos 40 mil que están adentro del sistema.
Lo más grave, apuntó, es el cierre del 40 por ciento de los registros que están intervenidos. “Somos empleados en relación de dependencia con el encargado; es decir, no tenemos relación con la actividad ni con el Registro Automotor”, sostuvo.
Por otro lado, Lomba explicó que los registros se crean “para garantizar la seguridad jurídica de las operaciones entre automotores, pero también para regular el patrimonio y propiedad privada de los mismos. Nos parece raro que un gobierno que viene con el discurso que beneficia a la propiedad privada este atacando el sistema de registros que fue sostenido durante todos los gobiernos”.
A futuro, cuando se precarice el sistema “van a proliferar los delitos asociados a los automotores, van a volver las autopartes truchas, el blanqueo de dinero a través de la compra; se echó por tierra el Z, entre otras cuestiones que atentan contra la seguridad jurídica, además de que no hay un plan específico de lo que va a suceder”.
Escuchá la nota en: