Se hizo público el llamado a licitación y el intendente Julio Alak celebró la medida.
Autopistas de Buenos Aires S.A hizo público el llamado a licitación para la construcción de la conexión del distribuidor del kilómetro 51,5 de la autopista Buenos Aires La Plata con la avenida 520 de la capital bonaerense.
“Celebro la decisión del gobernador Axel Kicillof y del presidente de AUBASA de licitar la construcción de la conexión del distribuidor de la autopista Buenos Aires – La Plata con la avenida 520”, manifestó el intendente Julio Alak.
“Esta obra, que se realizará en 5 meses, permitirá que la avenida 520 sea la única vía de trabajo que unirá la autovía ruta 2 y la autopista La Plata – Buenos Aires”, afirmó el mandatario.
Al respecto, el Gerente General de AUBASA, Pablo Ceriani, señaló que “con la realización de esta obra se podrá habilitar la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires La Plata, cuyo distribuidor fue construido el año pasado, lo que permitirá mejorar la conectividad y los tiempos de viaje en la región”.
“La nueva conexión de la Autopista con la avenida 520 es el resultado del esfuerzo de la provincia de Buenos Aires”, agregó Ceriani, quien puso en valor la gestión del Gobernador Kicillof de llevar adelante obras e inversiones públicas en un contexto nacional de ajuste.
La nueva bajada de la Autopista
Cabe destacar que la conexión de la Autopista La Plata – Buenos Aires con la avenida 520 constituye una obra de significativa importancia. La avenida 520 (ruta provincial 13) es una arteria fundamental de la región del gran La Plata, que vincula la Autovía 2 y la ruta provincial 36 con la capital bonaerense, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata.
En ese sentido, atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional.
Con la materialización de esta bajada, se podrá descomprimir el tránsito existente en diagonal 74, propiciando una distribución de flujos vehiculares más equilibrada, separando el tránsito pesado del liviano.
Es una obra estratégica de infraestructura vial de una autopista clave que conecta la Ciudad Autónoma con la capital provincial y alrededores, que mejorará y ordenará el flujo vehicular.
Informe sobre la licitación
Según se informó, la licitación pública 04/2024 tiene por objeto la “construcción de calles urbanas de conexión con el Distribuidor de la Av. 520 de la Ciudad de la Plata”.
La apertura de la licitación está prevista para el 4 de junio. La obra tiene un presupuesto oficial de $3.000.000.000 y la ejecución de la misma se estima que demandará unos cinco meses.
Las empresas interesadas en participar pueden realizar su consulta y retiro de pliego sin cargo escribiendo al mail licitaciones@aubasa.com.ar En tanto, la recepción de ofertas se realiza en la sede de AUBASA, Reconquista 575 – P. 5. – CABA – hasta las 11 hs del 4 de junio.