En la última sesión ordinaria realizada el pasado miércoles, un grupo de vecinos del barrio Villa Progreso se hicieron presentes en el recinto para dar a conocer “la disconformidad con el municipio”, ante la falta de mantenimiento y limpieza de desagües de las calles 125, de 14 a 16, como así también de las calles 13, 14, 15 y 16, de 123 a 129.
Con más de 100 firmas de los frentistas que viven en la zona hicieron un pedido al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad berissense. Una situación que padecen hace seis años, a pesar de que se acercaron “infinidad de veces” a la Delegación con el reclamo correspondiente, la cual “no nos atiende”.
También se hicieron presentes en la municipalidad pero no tuvieron respuesta; motivo que los llevó a probar con su visita al legislativo. “Venimos a buscar una solución, porque son los únicos que nos la van a dar”, ya que “el Ejecutivo lo va a tener que tratar y no lo va a poder esconder bajo la alfombra”, expresó Cristián (vecino), en diálogo con “Cueste lo que Cueste”.
Asimismo, y para seguir contando la realidad que conviven los vecinos del barrio, comentó que “no entra la ambulancia, no entran los servicios”, situación que se profundiza cuando llueve y lleva a “innumerable perdidas” de índole material y económico, y laborales por “no poder asistir a nuestros puestos de trabajos”.
Entre las urgencias señalaron el mantenimiento y limpieza de zanjas, levantamiento de residuos no habituales en la zona, recolección de residuos habituales sin juntar en bolsas en las esquinas, mantenimiento de calles y cruces que se encuentran rotas y tapadas, e iluminación.