ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Un informe de la UNLP determinó una fuerte caída en la actividad de taxis

IMG_3187

En “Aire de la Ribera” dialogamos con Lucas Gusman, presidente de la Asociación Civil de taxistas de 7 y 51, quien hizo referencia al informe que elaboró la Universidad Nacional de La Plata a través del laboratorio de desarrollo territorial.

Al respecto comentó que se desplomó la actividad de los taxis en La Plata durante abril, producto de “este gobierno nacional que nos termina de hundir al entrar una recesión, ya que tomarse un taxi para el laburante es un lujo”.

En este contexto la realidad de los taxistas “lamentablemente es desesperante, estamos dos, tres horas arriba del taxi para poder conseguir un viaje; y la ganancia por mes hace que recesión estemos bajo la línea de pobreza”.

Aunque se agravó durante los últimos meses del año, la situación viene de larga data, desde el 2015, precisó, “con la llegada de las aplicaciones más los ochos años de Julio Garro en La Plata nos partió al medio porque no hubo decisión política de mejorar la actividad y combatir los ilegales”.

“Sin esa decisión política de regular y controlar el trabajo registrado es una batalla perdida; vamos a la extinción. Hoy los compañeros no tienen un norte, un futuro”, subrayó.