En un acto llevado a cabo en el Teatro Argentino, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, formalizó transferencias por más de 37 mil millones para los partidos bonaerenses. Es el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.
Antes del inicio del encuentro el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, destacó la importancia de “asistir a los municipios en tiempos complicados”. Y remarcó el trabajo social del gobernador que “se está poniendo a la cabeza, en defensa de los bonaerenses para sostener las actividades de los municipios en un contexto muy extraño”.
A su vez, realizó críticas al gobierno nacional diciendo que en cinco meses de gestión “no hemos recibido ni un peso de transferencia en todo lo que tiene que ver en las políticas sociales”, y agregó que ni siquiera conoce a la ministra de Capital Humano de Nación, Sandra Pettovello.
Por su parte, el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza, manifestó: “Siempre hemos trabajado en conjunto y coordinando muchas acciones. En esta etapa de la Argentina el gobernador se ha puesto al frente de la agenda de trabajo”.
Escuchá la nota completa en: