En “Aire de la Ribera” dialogamos con Cristián Fernández, Presidente Centro Fomento, Social y Deportivo José Hernández, quien se refirió a la decisión de aportes de capitales externos para la actividad del fútbol.
Al respecto, explicó que a través de una asamblea en el club “se resolvió la posibilidad de contar con aportes externos para sostener este proyecto de fútbol juvenil y mayor, algo que para nosotros es deficitario e insostenible”; motivo por el cual, se consideró la alternativa de formar parte de una Sociedad Anónima Deportiva (SAD).
De todos modos, aclaró: “Seguimos siendo una Asociación Civil y sin fines de lucro, pero si está la posibilidad de que un privado nos ayude no sería nada malo”.
La decisión que tomó el club José Hernández provocó la automática desafiliación de la Liga Costera del Río de La Plata de Fútbol. “Un acto discriminatorio y humillante para un contingente de 50 pibes, entre 12 y 17 años” expresó Fernández, quien consideró que “hay un error y se tiene que corregir”.
Escuchá la nota completa en: