El presidente de la Liga Costera Río de La Plata, Mario Saravia, brindó los motivos que llevaron a la desafiliación del club José Hernández el cual, según indicó, no dio aviso sobre lo acordado en asamblea.
Con la ratificación de la ley 6024, la mesa directiva de la Liga dio por sentado el incumplimiento por parte de Hernández ante el reglamento de AFA, la casa madre y el Consejo Federal.
Si bien reconoció que nadie desconoce la realidad de los clubes de todas las ligas, Saravia marcó que “debemos atenernos a lo que nos exigen; cuando conformamos la liga nos dijeron que debíamos atenernos al reglamento de AFA. Es lo que hicimos”. “Tenemos que velar por nuestra seguridad y las demás ligas”, agregó.
Sin subsidios, becas o ayudas que se fueron cortando en los últimos meses, aseguró que “los clubes hacen lo imposible para sobrevivir”. Por eso, defiende la idea de que “los clubes son de los socios”.
“Hernández tuvo asamblea el jueves y nunca nos avisó que tomaban esta decisión”, explicó ante la resolución que se emitió sobre la marcha.
Escuchá la nota completa en: