Este jueves por la mañana el abogado de CECIM, Jerónimo Guerrero Iraola, celebró el fallo contra el DNU que da lugar a que la Ley Nacional de Tierras Rurales siga vigente.
La batalla judicial viene desde diciembre de 2023, pero llegado el mes de mayo el Centro de Ex Combatientes de La Plata, con su acción de amparo, logró que dicha ley no sea derogada “por este instrumento horripilante que propuso el Gobierno nacional mediante el Decreto 7023, con su artículo 154”.
“Con ello se puso un límite a la vocación entreguista, extranjerización de la tierra y venta de la soberanía nacional que están intentando ejercer desde el poder Ejecutivo nacional”, subrayó. Además, “se pone un freno a que personas físicas o jurídicas extranjeras compren enormes cantidades de tierra en nuestro país”.
En respuesta a por qué el Centro se hizo cargo de esta iniciativa, aseguró: “Nadie mejor preparado y con mayor legitimación procesal que el CECIM para defender la soberanía nacional. Estamos viviendo una transición y en el marco de eso lo que está construyendo el gobierno es el colonialismo; entonces, de todo el DNU que es una porquería en términos jurídicos decidimos dar batalla en esta Ley”.
Escuchá la nota completa en: