El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, dio su opinión sobre el acuerdo entre el Gobierno nacional y la UBA, con la esperanza de que esto sea un puntapié para el resto de las instituciones.
Tras el arreglo, López Armengol dio cuenta de la “sorpresa”, y en algunos casos “malestar”, que causó la noticia entre los referentes educativos, debido que desde el inicio la problemática se tomó como una lucha conjunta.
El sabor “dulce”, frente a un reclamo que se viene desarrollando desde febrero de 2024, está en que el gobierno, con dicho accionar, “reconoció la demanda”. Y lo que resta es trabajar para que esa decisión “arbitraria” y “discrecional” cubra a todas las Universidades nacionales.
Lejos de tomarlo como una traición de parte de quien hoy dirige los destinos de la UBA, Emiliano Yacobitti, el presidente de la UNLP consideró que “la oferta que hizo el gobierno con la de Buenos Aires la tendría que haberla hecho con el resto de las Universidades. A mi entender es una decisión errónea”.
“Entendemos que formamos parte de un sistema y lo ideal hubiese sido un arreglo con todas las Universidades”, agregó, “por eso nos sorprendió, porque es una noticia inédita”.
A su vez, confirmó que mantienen un diálogo directo con el gobierno, y que seguirán en sesiones a la espera de diversas alternativas.
Escuchá la nota completa en: