Esta mañana en “Cueste lo que Cueste” dialogamos con el Director del Hospital Larraín de la ciudad de Berisso, Ricardo Baudino, quien habló de la situación que atraviesa la institución y puso el foco en la transferencia de pacientes a la salud pública.
Primeramente dio un pantallazo del nosocomio público de la ciudad diciendo que “últimamente estamos con el día a día; tratamos de solucionar todas las complicaciones que van apareciendo, ante las dificultades de pacientes complicados, falta de insumos, infraestructura y demás”.
En referencia a la economía y la repercusión que la misma tiene en el Hospital indicó que se complica la compra de medicamentos por los precios, y cuando se hacen licitaciones “es muy difícil que proveedores se presenten”. Ante ello, son de suma importancia las redes de ayuda que se armaron con los diferentes nosocomios de la Región Sanitaria XI.
En cuanto a la demanda en el Larraín, Baudino indicó que “hay mucha más gente que concurre al hospital y eso hace que se desborden los turnos; lo estamos viendo desde hace tres meses”, más allá de que los pacientes tengan una obra social.
También mencionó los trabajos que vienen realizando, las obras de mantenimiento y reestructuración, los avances y mejoras en materia de servicios sanitarios, y bregó por “una mejor empatía en la atención al vecino”.
Escuchá la nota completa en: