El Secretario de Seguridad del Municipio de Ensenada, Martín Slobodian, se refirió a la adquisición de 10 nuevas motos que otorgó la Provincia para reforzar el sistema vigente.
Una entrega más que importante que suma a la gestión que se viene dando en los dos últimos años y que “aliviaba mucho los gastos que tenemos en la municipalidad”. En total son 10 motos BMW de 850 cc, llegando así a un total de 18 sólo en Ensenada.
La particularidad de este tipo de vehículos es “la agilidad” que permite acudir a una diversidad de delitos, sobre todo, los de moto chorros. Temática que se está dando en La Plata y “nosotros estamos evitando”.
Dando por hecho la buena coordinación que mantienen con el Secretario de Seguridad de Berisso, Federico Ruiz, y la incipiente relación con quien hoy vela por la seguridad de La Plata, Diego Mario Abel Pepe, Slobodian afirmó que la Capital de la Provincia está devastada, ya que “el Gobierno provincial nos daba fondos para que se atienda cuestiones en la materia, pero en La Plata ni siquiera se calentaron en gastar lo que le regalaban para ello. Fueron ocho años de una desidia terrible”.
“Las imágenes que se capturaban desde las cámaras de seguridad eran como las de un Nokia 1100, y por ello se caían las investigaciones”, agregó.
De todos modos, celebró que en la actualidad está la voluntad de revertir dicha situación; la conexión de los tres centros de monitoreo es un ejemplo de ello. Además, la relación que mantienen con el Ministro de Seguridad provincial “no la tuvimos nunca y eso hay que aprovecharlo”.
Escuchá la nota completa en: