La directora del Equipo de Investigación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Marcela Perelman, compartió su opinión sobre lo sucedido en el encuentro de la promoción 1978 de la Armada, en cuya celebración hubo expresiones desacertadas que reivindicaron la Dictadura Militar.
Se trata de ex alumnos de la Escuela de Mecánica de la Armada donde cantaron el himno de suboficiales de la ESMA e hicieron alusiones de ese tipo, sacándose fotos que fueron replicadas en las redes sociales con mensajes del mismo tono.
“Este hecho es una situación que viene ocurriendo en los sitios de memoria”, indicó Perelman, afirmando que dicha concurrencia fue aprobada por el Ministro de Defensa Luis Petri, siendo esta la primera vez que sucede algo de tales características.
Frente al proceso reparador que se viene gestando desde hace tanto tiempo, propulsado por quienes defienden los derechos humanos, la directora consideró que se debería revaluar la cuestión, teniendo en cuenta que hay un apoyo social para sostener la memoria.
“Si el Ministro de Defensa aprobó este acto, está habilitando a que otros grupos hagan una canalización política”, determinó.
Escuchá la nota completa en: