En entrevista con “Cueste lo que cueste” el trabajador del Fondo de Capital Social (FONCAP), Fernando Bachella, describió la problemática que atraviesan los trabajadores y la importancia de este organismo para los microemprendedores.
“La situación es desesperante y escandalosa, porque desde el 10 de diciembre no hay novedades de que el organismo active nuevamente el trabajo que desarrolla. Estamos sin obra social, aportes ni haberes de los últimos dos meses, aparte de que no hay vistas de tener una respuesta”, explicó.
Ante ello, no saben dónde quedará la vida de los 35 trabajadores y sus respectivas familias, entendiendo que hay personas que tienen tratamientos crónicos y madres con hijos recién nacidos.
Este organismo está vigente desde 1997 y fue creado por Decreto por el ex presidente de la nación Carlos Menem, con el fin de crear el microcrédito para sectores privados. Además, cuenta con capacitaciones para que el emprendedor lleve adelante su negocio.
Actualmente existen más de 30 instituciones de microfinanzas distribuidas por todo el país, las cuales forman parte de distintos barrios y que, con los fondos del FONCAP, resuelven las necesidades de los emprendedores que, de no contar con este aporte, “quedarían sin fondeo”.
Sin poder acceder a sus puestos de trabajo porque las oficinas están cerradas con candado, este equipo mantiene en un laburo remoto gracias a una medida cautelar dictada por la justicia. De todos modos, la falta de acercamiento entre las partes y la ausencia de quien fue designado como autoridad del FONCAP, incrementan la incertidumbre y malestar haciendo más evidente la intención de un vaciamiento.
“El objetivo es que el organismo muera sin posibilidad de dar una respuesta”, insistió Bachella.
Escuchá la nota completa en: