ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Romina París: “Que vengan hombres y te tiren un sándwich de jamón y queso o te cambien un horario también es violencia de género”

WhatsApp Image 2024-05-30 at 20.38.18

En entrevista con Ribera Paraíso la coordinadora del fútbol femenino de Brandsen, Romina París, se refirió a la realidad de las mujeres en este deporte, luego de trascender la noticia sobre la renuncia de tres integrantes del plantel de Boca Juniors que decidieron renunciar a la selección y, por ende, no participarían de la siguiente fecha FIFA.

En principio señaló que esta situación nos remonta al 2017 donde, junto a Florencia Quiñones, actual DT de Boca Juniors, “metimos el primer paro de fútbol femenino de la Selección Argentina”. Esto se dio gracias a los contactos que Romina mantenía con la jugadoras, la cuales le habían manifestado que no tenían dinero ni recursos necesarios para ir a entrenar a Ezeiza y así prepararse para un partido contra Uruguay.

Producto de ello, se dio una semi profesionalización con ciertas mejoras; sin embargo, a la fecha el sueldo de una jugadora no supera los 203 mil pesos con descuentos de cargas sociales. Incluso Boca, que tiene un ingreso sponsorial y puede arreglar otro incremento, tiene una realidad que sigue siendo lamentable.

“Que vengan hombres y te tiren un sándwich de jamón y queso o te cambien un horario también es violencia de género”, apuntó, para dar cuenta de las diferencias que se siguen manteniendo en la actualidad.

Como aliento a toda esta problemática comentó que las jugadoras de la selección mantuvieron una reunión aparentemente favorable.

Escuchá la nota completa en: