ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Denuncian que están en peligro las libertades democráticas

WhatsApp-Image-2024-06-03-at-21.32.27-1536x864


Así lo manifestó el Partido Obrero luego de un allanamiento en su local central; motivo por el cual se presentará frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos “porque están en peligro las libertades democráticas en Argentina”.

El allanamiento tuvo lugar el pasado lunes 3 de junio en su sede central de Bartolomé Mitre 2162, como parte de una escalada de persecución política contra los sectores opositores que dicen rechazar y luchar contra la política anti obrera y de ajuste del gobierno nacional.

“Es público y notorio que nuestro partido fue pionero en denunciar el protocolo represivo de Patricia Bullrich, se destacó por impulsar la movilización del 20 de diciembre, por convocar a las movilizaciones contra la Ley de Bases, y por su participación activa apoyando e impulsando todas las luchas populares, desde las que protagoniza el movimiento piquetero, hasta las movilizaciones obreras, estudiantiles y de la mujer”, recordaron a través de un comunicado.

Al considerar que el accionar del gobierno nacional cumple con las características de persecución política, quienes integran el movimiento y afines concurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al Estado Nacional, entendiendo que “están en juego las libertades democráticas consagradas en la constitución nacional”.

Por otra parte, os denunciantes indicaron que el allanamiento se realizó con el presunto objetivo de requisar documentación de Editorial Rumbos y de cooperativas de trabajo, que “no funcionan en esa dirección y que ya han sido allanadas”. “Se trata de una excusa torpe porque el Juez y la Policía Federal, que desde hace semanas realiza tareas de inteligencia en los alrededores del local, desconocen que se trata de un local público y abierto que es un verdadero centro de organización para todo tipo de movilizaciones populares: se han reunido allí desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia por el 24 de marzo, hasta sectores obreros, piqueteros, de la juventud y de la mujer”, describieron.

Por estos motivos, llamaron a repudiar este allanamiento y convocaron a una conferencia de prensa para este martes 4 de junio en su local de calle Mitre 2162, a las 12 horas.