El Secretario de Seguridad de la municipalidad de La Plata, Diego Abel Pepe, hizo un balance sobre los seis meses que lleva esta nueva gestión con Julio Alak a la cabeza.
Al respecto describió que al llegar encontraron una área “desarticulada y con pocos recursos”; motivo por el cual, se comenzó con determinadas compras y regularizaciones de deudas. Además, se trabajó con el ordenamiento del personal que llevó a que algunos sectores queden reducidos.
Entre las nuevas adquisiciones se prevén las lectoras de patentes y equipamiento tecnológico, privilegiando la transparencias en los procesos de licitación.
A su vez, destacó que “la Provincia avanzó mucho en materia de seguridad, es una política muy importante que hay que bajarla a nuestra jurisdicción”.
La próxima semana estarían llegando las nuevas camionetas para cada cuadrícula donde cada oficial trabajará de forma ordenada, y también habrá capacitaciones para la guardia urbana que se gestionaron junto al instituto Vucetich “para darle herramientas a nuestros agentes para que sepan manejarse en la calle”.
Escuchá la nota completa en: