En la mañana de hoy, el intendente municipal de Berisso Fabián Cagliardi efectuó la entrega de 10 motos BMW de 850 cc. Las unidades, gestionadas por la comuna ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, serán distribuidas para reforzar la seguridad en distintos barrios de la ciudad.
Del acto participaron el secretario de Seguridad, Federico Ruiz, el jefe de la Estación de Policía, Leonardo Gallo; el comisario jefe del Comando de Patrullas, José Meza; el titular de la Comisaría primera, Abel Figueroa y el jefe de la Motorizada Berisso y Destacamento Los Talas, Germán Cristina.
En este marco, el intendente municipal de Berisso, Fabián Cagliardi destacó el compromiso del gobernador Axel Kicillof: “Estas motos son el resultado de un esfuerzo muy importante que realiza la provincia junto al municipio, para reforzar la seguridad de nuestros vecinos, ya que nos permitirán optimizar y mejorar el patrullaje en diferentes zonas”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Federico Ruiz explicó: “Las nuevas unidades son una herramienta muy importante por un lado para las tareas de prevención y asimismo frente a hechos delictivos, nos posibilitan poder resolverlos con mayor eficiencia”.
“Esta entrega se suma a la incorporación de 100 efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación”, afirmó Ruiz destacando “el compromiso del intendente y el gobernador para que los vecinos de Berisso, se sientan más seguros”.
Cabe destacar que los efectivos, a cargo de las motocicletas, debieron recibir previamente, por disposición del Ministerio de Seguridad, un curso de manejo y mantenimiento, obteniendo de esta forma el registro para conducir motos de 850 cc y una habilitación para manejar vehículos de seguridad en la vía pública.